miércoles, 14 de marzo de 2007

¿Ericsson regala computadoras portátiles?


Otra cadena de cartas que circula ampliamente, al menos desde hace siete años, es un correo que afirma que la compañía Ericsson está regalando computadoras portátiles a todos aquellos que re-envíen a más de ocho personas el correo en cuestion. Si lo hacen recibirán a cambio cierto un computador modelo T18, pero si lo envían a 20 el modelo entregado será el R320. Lo anterior, afirma el mail, es para hacer frente a la rival Nokia, quien ha adoptado una campaña similar.


Por supuesto se trata de un hoax (un falso correo), pues ni Nokia ni Sony-Ericsson regalan computadoras personales, mucho menos a quienes reenvíen correos a sus conocidos. Por otra parte, ambas compañías comercializan teléfonos celulares, no computadoras portátiles. Finalmente, los modelos señalados en la misiva se encuentran descontinuados.

Un dato adicional, se dice que debe enviarse copia del correo reenviado a una dirigente de la compañía: Anna Swelung, quien por supuesto no trabaja en la compañía. En la versión que ahora circula se proporciona la siguiente dirección de correo electrónico: anna.swelung@ericsson.com, que es una corrupción de la dirección y nombre, originales que aparecian en la versión de hace siete años: anna.swelud@ericcson.com.

También circula otra versión en la que la compañía que "firma" el correo es Nokia, y no Ericsson, aunque su contenido es básicamente el mismo.

3 comentarios:

dff dijo...

a mi tambien me llego 2 email de sony erricson y nokia que regalaban computadoras portatiles. ademas tenia el telefono de una persona de la compañia. claro que no les crei nada. si te gusta la tecnologia y humor visita mi blog:
dio-fer.blogspot.com

LA LIBELULA dijo...

Hay que ser bien ingenuo x no decir idiota,para creer que alguien te va a regalar algo x nada,y menos lo materalxD!!! es bien sabido que es para sacar direcciones para publicidad u otros fines...en la vida todo cuesta esfuerzo y trabajo y nada ni la loteria cae menos del internet,quieren ser millonarios? pues trabajen!!!

Pamela Sánchez Lau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.