miércoles, 14 de marzo de 2007

Re-circula leyenda urbana sobre Bush


El presidente de los Estados Unidos, George Bush, un viejo favorito de los medias debido a sus constantes meteduras de pata, vuelve a ser blanco de una vieja leyenda urbana que circula por internet, y reproducida por los medios, relativa a su inteligencia.

Según esta nueva-vieja leyenda urbana el inexistente Instituto Lovenstein (http://lovenstein.org), de Estados Unidos, publicó un "estudio" en el que afirma que Bush es el presidente más estupido que ha tenido el país en los últimos 60 años.

Estas leyendas urbanas suelen ser exitosas, y en consecuencia a circular con profusión, tanto porque confirman nuestros prejuicios y estereotipos como a burlarse de los poderosos, entre ellos los políticos. Muestra de lo anterior es la amplia variedad de chistes, bromas, noticias confirmadas, rumores y leyendas urbanas sobre la ya extendida fama de la poca materia gris del presidente norteamericano, entre ellos las cadenas de cartas en las que se recopilan frases estúpidas que ha dicho ("las importaciones vienen cada vez más del exterior") o las fotografías, reales y retocadas, donde se hace alusión a dicho problema.

No hay comentarios: