lunes, 2 de marzo de 2009

El precio de la prostitución en el mundo

La gráfica de abajo muestra el precio promedio de la prostitución (masculina y femenina) por hora de servicio en las principales ciudades del mundo (click en la imagen para ampliar). La gráfica, elaborada por SEXEC (Independent economic survey of sex, sex work and sexual services), con datos recabados on line (anuncios en páginas web, directorios de servicios y anuncios clasificados) entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre de 2007. En rojo el promedio de los precios para la prostitución femenina, en color claro el promedio para la prostitución masculina.



Llaman la atención que en ciudades como Buenos Aires, Budapest, Kiev, Moscú y Praga sea más cara la prostitución masculina que la femenina. Entre las 10 ciudades más baratas se encuentran 4 asiáticas (Beijing, Hong Kong, Manila y Kuala Lumpur) y 6 latinoamericanas (Lima, Buenos aires, carácas, Río de Janeiro, Sao Paolo y Bogotá). La Ciudad de México se encuentra en el sitio 17 y Tijuana en el 19. En el ranking no aparece ninguna ciudad de Africa.

La misma fuente nos ofrece otra gráfica interesante, el precio de la prostitución en las principales ciudades de los Estados Unidos (abajo). De acuerdo con la información que proporciona el SEXEC el número de referencias varía para cada ciudad de acuerdo a su tamaño y número de servicios disponibles, siendo el total de las referencias 63,412 para la Unión Americana.