viernes, 21 de octubre de 2011

Ciclo de cine con cineastas de América "Las Contemporáneas"



De la liga oficial:
"Guadalajara estrenará un festival de cine hecho por mujeres
Del 4 al 10 de noviembre, incluirá proyecciones, homenajes y actividades académicas

"Guadalajara es la sede y la punta de lanza de LAS CONTEMPORANEAS, I Festival Itinerante de Cineastas Americanas (FICA), que se realizará del 4 al 10 de noviembre de 2011, codirigido por la realizadora Isabel Cristina Fregoso y la investigadora académica Patricia Torres San Martín y amadrinado por la actriz mexicana Arcelia Ramírez.

"Las directoras anunciaron hoy la proyección de 37 películas (22 largometrajes y 15 cortos), en las salas del Centro Magno y la plaza Ciudadela, del grupo Cinépolis, así como en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara. Además, habrá funciones gratuitas de la película Había una vez…, de Jacaranda Correa, en los centros culturales Ex Hacienda de Oblatos (T:3644-7889) y Atlas (T:1201-8710). En varios casos, estarán presentes las directoras de los filmes, para charlar con el público al final de las funciones.

"Se trata de una selección de cintas que han sido reconocidas con premios en festivales nacionales e internacionales, y que incluye siete estrenos en el país."

Mayor información en: http://lascontemporaneas.wordpress.com/

miércoles, 19 de octubre de 2011

Orgullo tapatío

Interesante la estampita que recien empieza a circular en Guadalajara, donde la "culta" ciudad hace gala de su estrechéz provinciana, que por su riqueza merece un estudio a profundidad de lo que significa ser "tapatío".
Por otra parte, se encuentra en clara continuidad de las famosas estampitas católicas donde se prohibe recibir propaganda de otras religiones.
Aquí se las dejo.