jueves, 17 de noviembre de 2011

Nueva publicación: Buscando señal : lecturas sobre nuevos hábitos de consumo cultural

Del blog de la Red de Gestores Culturales de Jalisco
(http://gestoresculturalesjalisco.ning.com/profiles/blogs/buscando-senal-lecturas-sobre-nuevos-habitos-de-consumo-cultural):

Buscando señal : lecturas sobre nuevos hábitos de consumo cultural
A.A.V.V.
Centro Cultural de España, Córdoba
Argentina, 2009

El presente libro tiene como origen en el Proyecto en red nuevos hábitos de consumo cultural, que tuvo como objetivo acercar las nuevas tecnologías a los sectores con dificultades de acceso a ellas en el ámbito de la cultura. Además, de reflexionar sobre esos “nuevos hábitos culturales” de las sociedades iberoamericanas de hoy en día. Los consumos culturales cambiaron de formato, y se construye sobre esta certeza. Andamos por la vida mezclados entre nuevas y viejas significaciones, entre nuevas y viejas maneras de producir y de consumir cultura. La innovación tecnológica y los dispositivos móviles en uso masivo, aplicados a las realidades de nuestros países, son tal vez los principales motores de estos cambios que transformaron las lógicas de funcionamiento de las industrias culturales preexistentes.

Buscando señal compila un conjunto de textos de autores de trayectoria en ciencias sociales y de participación activa en el ámbito de la producción artística latinoamericana y española (autores de la Argentina, Perú, Chile, España y Brasil forman parte de este libro), además, el sociólogo cordobés Agustín Zanotti reunió para esta edición un grupo de datos estadísticos referidos a los consumos culturales en América Latina que sientan la base dura sobre la cual muchas de las reflexiones de los textos publicados.

Liga para descargar:
http://ccec.org.ar/wp-content/uploads/2010/11/Project33_Layout-1.pdf